En cada proyecto, nos implicamos al máximo con los objetivos de la investigación. Nos gusta trabajar conjuntamente con nuestros clientes, ofreciéndoles nuestro punto de vista y buscando la solución que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.

Realizamos todo tipo de investigaciones, utilizamos tanto técnicas cualitativas como cuantitativas, para acercarnos al máximo a la realidad a estudiar.

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paneles

Panel es un término anglosajón que indica la recogida de información regular en un determinado grupo de consumidores o puntos de venta, sobre aquellos productos que se deseen analizar y que, a su vez, son representativos, como unidad muestral, de un universo.

Panel telefónico

Características:

Actualmente IMMARKET dispone de una muestra permanente en ámbito nacional. Un panel de detallistas (puntos de venta), que prestan su colaboración facilitando los datos por vía telefónica.

La muestra ha sido confeccionada según criterios estadísticos para garantizar su representatividad con la realidad estudiada y conseguir una gran fiabilidad en los datos obtenidos.

La colaboración entre IMMARKET y los diferentes puntos de venta está reforzada con un incentivo, ya sea a través de regalos, puntos, premios. La significancia de la muestra está garantizada por los colaboradores "reserva" a los que se acude en caso de no contactar puntualmente o definitivamente con alguno de los colaboradores habituales.

Los diferentes puntos de venta están organizados en sub-muestras que siempre son gestionadas por el call center de IM MARKET, personas con experiencia el campo de la comunicación telefónica. De esta manera se establecen fuertes lazos de relación entre el panelista y el operador telefónico, lo que repercute en la fidelización y garantiza una colaboración duradera.

La información que facilita el Panel IMKT es eminentemente cuantitativa. No obstante, al ser telefónica, también aporta información cualitativa: se recoge cualquier comentario, percepción, sugerencia o queja por parte del punto de venta para poder transmitirla a nuestro cliente.

Beneficios

Los paneles permiten dar respuestas a preguntas tales como:

+ ¿Qué promoción es el/la que más venta obtiene para los días analizados?
+ ¿Qué día de los analizados es el de más venta?
+ ¿Cuál es el competidor potencial respecto al producto analizado?
+ ¿Cómo reaccionan los consumidores ante una nueva promoción?
+ ¿Cuál es el incremento real de una nueva promoción en las ventas?
+ ¿Qué tipo de promociones lanzadas tienen más éxito?

Esta información constituye una herramienta valiosa para diseñar estrategias competitivas de defensa, esto es, ¿de qué competidores debo estar más alerta? Y de ataque ¿de qué competidores debo y puedo diferenciarme?

Panel de consumidores online

Lo forman un amplio grupo de consumidores que participan en diferentes investigaciones on line. A través de un cuestionario, dan su opinión sobre productos, servicios, marcas. Son representativos de la población en general (Censo Población).

Características

+ Se crean perfiles completos: información personal, sociodemográfica y fotografía del panelista.
+ Dan soporte puntual a las comunidades de marca o de innovación o foros
+ Se consigue la misma calidad de los resultados que en la investigación convencional (telefónica o presencial)
+ Integración multimedia ( imágenes, productos ,publicidad..)
+ El sistema de captación es activa, personal y multifuente
+ Los incentivos son asumidos por la empresa de investigación
+ Sólo se puede participar por invitación
+ Ética en la investigación

Beneficios

+ Cuestionarios personalizados para el cliente
+ Acceso del cliente a la información a tiempo real
+ Menos costes , más rapidez en la obtención de resultados

Aplicaciones

+ Test de producto
+ Brand Test
+ Test de precio
+ Test de concepto
+ Benchmarking
+ Mystery Shopping o Pseudocompra
+ Satisfacción
+ Fidelización
+ Tracking eficacia publicitaria
+ Reputación
+ Omnibus
+ Paneles