En cada proyecto, nos implicamos al máximo con los objetivos de la investigación. Nos gusta trabajar conjuntamente con nuestros clientes, ofreciéndoles nuestro punto de vista y buscando la solución que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.

Realizamos todo tipo de investigaciones, utilizamos tanto técnicas cualitativas como cuantitativas, para acercarnos al máximo a la realidad a estudiar.

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comunidades de marca

Es una Comunidad de innovación abierta creada en torno a un marca, donde el usuario Propone ideas a su marca y el resto de usuarios las valoran. La comunidad se "autogestiona". Hay una parte importante de incentivo "reputacional": se premia a las ideas mejor valoradas. En estas comunidades, provienen beneficios reales del experiencia de marca efectiva. La experiencia del cliente es mayor que en un panel, donde los usuarios no están en contacto.

Características

+ Tienen una estructura como un foro de discusión en línea
+ Pueden estar abiertas de forma permanente o sólo para consultas puntuales
+ Se crean perfiles completos: información personal, sociodemográfica y fotografía del panelista.
+ Los participantes de un panel on line de consumidores ,son elegibles a la convocatoria de la comunidad de marca. Una vez elegido su perfil, pueden participar puntualmente junto a otros panelistas a foros o comunidades de marca durante una o dos semanas para tratar temas más específicos
+ Captación activa y multifuente
+ Multimedia integrada
+ Comunicación de los datos a las Redes sociales para mantener la conversación animada sobre la marca
+ Mensajería privada
+ Transmisión a redes sociales en vivo: Twitter, Facebook…
+ Los incentivos son asumidos por el cliente
+ Transmisión en redes profesionales: Linkedin, Xing...
+ Transmisión en "encuestas rápidas"
+ Importancia de la motivación y la escucha
+ Monitorización de la discusión
+ Controlar el abuso
+ Gestionar las quejas

Beneficios

+ Ampliar el sentido del análisis cuantitativo
+ Feedback con el cliente/consumidor
+ Fidelización de los participantes
+ Detección necesidades no cubiertas
+ Puntos fuertes y débiles producto
+ Buzz de acciones de marketing
+ Co-creación de ideas
+ Crear ventaja competitiva
+ Mejora de la estrategia de negocio

Aplicaciones

+ Test de producto
+ Brand Test
+ Test de concepto
+ Benchmarking
+ Fidelización
+ Detección necesidades no cubiertas
+ Puntos fuertes y débiles producto/servicio
+ Buzz de acciones de marketing