¿Cómo trabajamos?


A continuación le mostramos un compendio de extractos de algunos estudios realizados para nuestros clientes.

1Barómetro sobre el seguro de Hogar
Objetivos
Medir la competitividad del seguro de Hogar del cliente respecto a sus principales competidores, tanto a nivel de primas como de coberturas.

Metodología
A nivel cualitativo, se lleva a cabo un análisis de coberturas a partir de condicionados generales, manuales, fichas técnicas y capitales/garantías ofrecidos por los tarificadores de cada compañía.
A nivel cuantitativo, se realiza un análisis de las cotizaciones realizadas por nuestro panel de mediadores.

Entregables
Informe cualitativo y cuantitativo con rankings de posicionamiento en primas y comparativas de coberturas y capitales. Los datos se analizan a nivel agregado nacional y segmentados por perfiles y zonas geográficas.
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2Análisis del proceso de venta de seguros en entidades bancarias
Objetivos
Analizar el proceso de venta de seguros de Auto y Hogar en las entidades bancarias, focalizando en las actitudes y aptitudes del asesor comercial. Adicionalmente se evalúa el ratio de oferta del producto del cliente en estas entidades.

Metodología
Se realiza una acción de mystery shopping sobre una muestra de oficinas de las entidades seleccionadas por el cliente.

Entregables
Informe con los principales resultados obtenidos a partir de las observaciones recogidas por los mystery shoppers.
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3Análisis del proceso de venta de seguros de Auto en concesionarios de automóviles
Objetivos
Analizar el proceso de venta de seguros de Auto en los concesionarios de automóviles, focalizando en las actitudes y aptitudes del asesor comercial. Adicionalmente se evalúa el ratio de oferta del producto del cliente en estas entidades.

Metodología
Se realiza una acción de mystery shopping sobre una muestra de concesionarios de las marcas seleccionadas por el cliente.

Entregables
Informe con los principales resultados obtenidos a partir de las observaciones recogidas por los mystery shoppers.
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4Análisis del posicionamiento del seguro de Hogar del cliente en Rastreator
Objetivos
Analizar el posicionamiento, tanto de forma global agregada como segmentando a distintos niveles, de la prima del seguro de Hogar del cliente y de sus competidores en el comparador Rastreator.

Metodología
Se realizan 2.000 cotizaciones en Rastreator. El model point está formado por un mix heterogéneo de perfiles que recoge todas las variables que tienen impacto en prima. A partir del trabajo de campo se realiza un análisis cuantitativo exhaustivo.

Entregables
Por una parte, se facilita hoja de cálculo con todas las primas obtenidas, tanto del cliente como de sus competidores. Adicionalmente, se entregan tablas donde se refleja el posicionamiento cuantitativo de la prima del cliente, a nivel agregado y a nivel segmentado, según tipo de vivienda, uso, régimen, antigüedad, superficie, zona, etc.
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5Cotizaciones mensuales del ramo de Auto en Rastreator
Objetivos
Analizar, de manera sostenida, el posicionamiento de la prima del seguro de Auto del cliente y de sus competidores en el comparador Rastreator.

Metodología
Se realizan 13.200 cotizaciones anuales (1.100 mensuales, incluso en agosto) en Rastreator. El model point está formado por un mix heterogéneo de perfiles que recoge todas las variables que tienen impacto en la prima.

Entregables
Por una parte, se facilita hoja de cálculo con todas las primas obtenidas, tanto del cliente como de sus competidores.
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6Análisis temporal de evolución de primas de Autos
Objetivos
Analizar, de manera continuada, la evolución de las primas de Auto del cliente y de sus principales competidores.

Metodología
A través de nuestro panel de mediadores, mes a mes, se cotizan los mismos perfiles. La muestra está formada por un mix de los vehículos y los perfiles de conductor más representativos.

Entregables
Informe cuantitativo que permite ver la evolución interanual de las primas.
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7Estudio sobre la satisfacción de los clientes de Salud de una compañía aseguradora
Objetivos
Determinar, a través del análisis de múltiples variables, la satisfacción de los clientes del seguro de Salud de nuestro cliente.

Metodología
800 entrevistas telefónicas a asegurados de nuestro cliente. Las preguntas abarcan todo el ciclo de la póliza, desde la contratación hasta la renovación/cancelación. A partir de los resultados obtenidos, se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo.

Entregables
Informe cualitativo y cuantitativo que muestra las principales conclusiones del análisis realizado.
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8Estudio global sobre el ramo de Salud
Objetivos
Determinar el posicionamiento de nuestro cliente a partir del análisis de primas y coberturas de los principales actores en el ramo de Salud.

Metodología
Por una parte, se recogen las primas para los segmentos de edad y provincias designadas por el cliente. Se estudian los productos de Asistencia Ambulatoria, los de Asistencia Integral y los de Reembolso, así como las pólizas de Dental. Además de particulares, se analizan productos para Autónomos y Pymes.

Entregables
Informe cualitativo y cuantitativo que muestra las principales conclusiones del análisis realizado.
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9Estudio sobre las Fundaciones y la RSC orientada a la sociedad en el sector asegurador
Objetivos
Analizar la naturaleza y la actividad de las Fundaciones asociadas a las principales aseguradoras del mercado, así como su política de Responsabilidad Social Corporativa orientada a la sociedad.

Metodología
A partir de la información publicada por las compañías, informes sectoriales y fuentes secundarias, los consultores de IMMARKET realizan una radiografía de las Fundaciones y de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Adicionalmente, nos ponemos en contacto con las Fundaciones para evaluar la eficiencia de sus canales de comunicación.

Entregables
Informe cualitativo que muestra las principales conclusiones del análisis realizado. Se realizan tablas comparativas sintéticas y un informe individualizado para cada compañía.
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10Estudio Seguros Generales
Objetivos
Realizar un estudio cualitativo exhaustivo del producto del cliente y de los competidores sobre los ramos de Auto, Hogar, Comercios y Pymes.

Metodología
Análisis de coberturas a partir de los condicionados generales, manuales, fichas técnicas y capitales/garantías ofrecidos por los tarificadores de cada compañía.

Entregables
Informe cualitativo que muestra las principales conclusiones del análisis realizado. Adicionalmente, se facilita tabla Excel con comparativa de coberturas y capitales.
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11Estudio sobre el ramo de Decesos
Objetivos
Determinar el posicionamiento de nuestro cliente a partir del análisis de primas y coberturas de los principales actores en el ramo de Decesos. Se cubren tanto aseguradoras como funerarias.

Metodología
En cuanto a las aseguradoras, se realiza un análisis de las cotizaciones realizadas por nuestro panel de mediadores. Para obtener información sobre las funerarias, se realiza una acción combinada de mystery shopping telefónico y presencial.

Entregables
Informe cualitativo y cuantitativo que muestra las principales conclusiones del análisis realizado.
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12Estudio sobre el ramo de Ciberriesgos
Objetivos
Determinar el posicionamiento de nuestro cliente a partir del análisis de primas y coberturas de los principales actores en el ramo de Ciberriesgos.

Metodología
A nivel cualitativo, se lleva a cabo un análisis de coberturas a partir de los condicionados generales, manuales, fichas técnicas y capitales/garantías ofrecidos por los tarificadores de cada compañía.
A nivel cuantitativo, se realiza un análisis de las cotizaciones realizadas por nuestro panel de mediadores.

Entregables
Informe cualitativo y cuantitativo que muestra las principales conclusiones del análisis realizado.
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13Estudio de Posicionamiento sobre el seguro de Autos
Objetivos
Determinar el posicionamiento de nuestro cliente a partir del análisis de primas y coberturas de los principales actores en el ramo de Autos.

Metodología
A nivel cualitativo, se lleva a cabo un análisis de coberturas a partir de condicionados generales, manuales, fichas técnicas y capitales/garantías ofrecidos por los tarificadores de cada compañía.
A nivel cuantitativo, se realiza un análisis de las cotizaciones realizadas a través de nuestro panel de mediadores.

Entregables
Informe cualitativo y cuantitativo que muestra las principales conclusiones del análisis realizado.
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14Estudio sobre el seguro de Vida Riesgo
Objetivos
Determinar el posicionamiento de nuestro cliente a partir del análisis de primas y coberturas de los principales actores en el ramo de Vida Riesgo, tanto aseguradoras como banca-seguros.

Metodología
A nivel cualitativo, se lleva a cabo un análisis de coberturas a partir de condicionados generales, manuales, fichas técnicas y capitales/garantías ofrecidos por los tarificadores de cada compañía.
A nivel cuantitativo, se realiza un análisis de las cotizaciones realizadas por nuestro panel de mediadores y colaboradores bancarios.

Entregables
Informe cualitativo y cuantitativo que muestra las principales conclusiones del análisis realizado.
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15Estudio sobre el ramo de Responsabilidad Civil General
Objetivos
Determinar el posicionamiento de nuestro cliente a partir del análisis de primas y coberturas de los principales actores en el ramo de Responsabilidad Civil.

Metodología
A nivel cualitativo, se lleva a cabo un análisis de coberturas a partir de condicionados generales, manuales, fichas técnicas y capitales/garantías ofrecidos por los tarificadores de cada compañía.
A nivel cuantitativo, se realiza un análisis de las cotizaciones realizadas por nuestro panel de mediadores y colaboradores bancarios.

Entregables
Informe cualitativo y cuantitativo que muestra las principales conclusiones del análisis realizado.
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16Estudio sobre los seguros de Asistencia en Viaje
Objetivos
Determinar el posicionamiento de nuestro cliente a partir del análisis de primas y coberturas de los principales actores en el ramo de seguros de Asistencia en Viaje. Se analizan tanto destinaciones nacionales como internacionales, así como distintas duraciones del viaje, medios de transporte y motivos del viaje.

Metodología
A nivel cualitativo, se lleva a cabo un análisis de coberturas a partir de condicionados generales, manuales, fichas técnicas y capitales/garantías ofrecidos por los tarificadores de cada compañía.
A nivel cuantitativo, se realiza un análisis de las cotizaciones realizadas por nuestro panel de mediadores y/o cotizadores web.

Entregables
Informe cualitativo y cuantitativo que muestra las principales conclusiones del análisis realizado.
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17Benchmarking sobre productos de Ahorro y Planes de Pensiones
Objetivos
Realizar una radiografía completa de los productos de Ahorro y Planes de Pensiones que están siendo comercializados activamente por aseguradoras y banca.

Metodología
A partir de la documentación publicada por la compañía y otras fuentes secundarias, los expertos de IMMARKET analizan la actual oferta de los competidores de nuestro cliente.

Entregables
Tablas comparativas.
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18Comparative Marketing Analysis (CMA)
Objetivos
Mediante la cotización de un Model Point multivariable, ya sea de carácter homogéneo o heterogéneo, se pretende conocer la estructura de la tarifa de los competidores de nuestro cliente. A partir de este análisis puede determinarse la competitividad de su prima a nivel de nueva producción y el potencial riesgo de fuga de su cartera.

Metodología
La dimensión de los Model Point puede variar en función de las necesidades del cliente y de las características del ramo. Generalmente oscila entre los 800 y los 5.000 perfiles. En una fase previa, para garantizar la homogeneidad de las primas obtenidas y la eficiencia del Model Point a cotizar, se realiza, respectivamente, un análisis cualitativo del producto de los competidores y de las variables/capitales disponibles en los tarificadores.

Entregables
Análisis de las variables del tarificador de cada compañía, comparativa de coberturas y model point con las primas obtenidas.
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19Comparativa de garantías “face to face” multirramos
Objetivos
Realización de una comparativa directa, para los distintos ramos solicitados, de las garantías del producto del cliente vs el producto de sus competidores.

Metodología
Análisis de coberturas a partir de CCGG, manuales, fichas técnicas y capitales/garantías ofrecidos por los tarificadores de cada compañía.

Entregables
Fichas comparativas “face to face”, una para cada ramo y competidor.
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20Comparativa Call Center top 5 garantías
Objetivos
Facilitar a los agentes del call center del cliente, un documento didáctico de lectura rápida con los 5 puntos diferenciales más importantes de su producto.

Metodología
Análisis de coberturas a partir de CCGG, manuales, fichas técnicas y capitales/garantías ofrecidos por los tarificadores de cada compañía. A partir de la información recogida, se determina cuales son los 5 puntos clave.

Entregables
Fichas comparativas “face to face” resumidas en las que se resaltan únicamente los 5 principales puntos diferenciales en los que destaca el producto del cliente respecto al producto del competidor.
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21Barómetro sobre el seguro de Comunidades
Objetivos
Medir la competitividad del seguro de Comunidades de Propietarios del cliente respecto a sus principales competidores, tanto a nivel de primas como de coberturas.

Metodología
A nivel cualitativo, se lleva a cabo un análisis de coberturas a partir de condicionados generales, manuales, fichas técnicas y capitales/garantías ofrecidos por los tarificadores de cada compañía.
A nivel cuantitativo, se realiza un análisis de las cotizaciones realizadas por nuestro panel de mediadores.

Entregables
Informe cualitativo y cuantitativo con rankings de posicionamiento en primas y comparativas de coberturas y capitales. Los datos se analizan a nivel agregado nacional y segmentados por perfiles y zonas geográficas.
Más información
22Barómetro sobre el seguro de Farmacias
Objetivos
Medir la competitividad del seguro de Farmacias del cliente respecto a sus principales competidores, tanto a nivel de primas como de coberturas.

Metodología
A nivel cualitativo, se lleva a cabo un análisis de coberturas a partir de condicionados , manuales, fichas técnicas y capitales/garantías ofrecidos por los tarificadores de cada compañía.
A nivel cuantitativo, se realiza un análisis de las cotizaciones realizadas por nuestro panel de mediadores.

Entregables
Informe cualitativo y cuantitativo con rankings de posicionamiento en primas y comparativas de coberturas y capitales. Los datos se analizan a nivel agregado nacional y segmentados por perfiles y zonas geográficas.
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23Análisis sobre las herramientas informáticas que las compañías de seguros ofrecen al canal corredores
Objetivos
Analizar, tanto desde un punto de vista objetivo (punto de vista del analista de IMMARKET) como subjetivo (punto de vista de los corredores usuarios), las principales características de las herramientas informáticas de gestión que los corredores usan en su día a día.

Metodología
Para el análisis objetivo, un equipo de analistas de IMMARKET analiza en profundidad el funcionamiento y las características de las herramientas, determinando puntos fuertes y puntos débiles.
Para el análisis cualitativo se pone en marcha un foro de mediadores dónde éstos exponen su opinión sobre los diferentes temas puestos a debate por el moderador de IMMARKET.

Entregables
Informe cualitativo con las principales conclusiones del doble análisis.
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24Estudio sobre el seguro de Mascotas
Objetivos
Determinar el posicionamiento de nuestro cliente a partir del análisis de primas y coberturas de los principales actores en el ramo de Mascotas. Complementariamente, se analizan las coberturas para mascotas que incluyen los seguros de Hogar.

Metodología
A nivel cualitativo, se lleva a cabo un análisis de coberturas a partir de condicionados generales, manuales, fichas técnicas y capitales/garantías ofrecidos por los tarificadores de cada compañía.
A nivel cuantitativo, se realiza un análisis de las cotizaciones realizadas por nuestro panel de mediadores.

Entregables
Informe cualitativo y cuantitativo que muestra las principales conclusiones del análisis realizado.
Más información
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